25 de diciembre de 2013 / 10:26 p.m.

Michoacán.- Ante el descenso de temperaturas y lluvias ocasionadas por la entrada del frente frío número 20, la Coordinación de Protección Civil Municipal (CPCM) emitió una serie de recomendaciones para evitar enfermedades.

En entrevista, el titular del área, Gerardo Miranda Barrera, resaltó que ante el descenso de la temperatura, misma que en Morelia han alcanzado hasta los cinco grados centígrados, se deben tomar medidas preventivas para evitar enfermedades, en espacial en pequeños menores de cinco años y en adultos mayores.

"Lo que se busca es prevenir enfermedades, y para ello es importante que los ciudadanos salgan abrigados de sus casas y que procuren mantener calientitos a los niños y a los adultos mayores, ya que ellos son más propensos a contraer algún padecimiento", comentó.

El choque de temperaturas es uno de los principales causantes de las enfermedades respiratorias en esta época, por lo que el titular de CPCM recomendó a los ciudadanos que al salir de casa se abriguen de manera correcta, de ser necesario utilicen cubrebocas o una bufanda que proteja boca y nariz.

Indicó que ante las bajas temperaturas que se registran principalmente por las noches, es común que se enciendan calentadores y anafres al interior de los hogares morelianos, mismos que si no se operan de manera correcta pueden ocasionar accidentes.

Por ello, Miranda Barrera aconsejó no colocar dichos aparatos cerca de cobijas, ropa, cortinas o cualquier mueble que sea inflamable.

Finalmente, comentó que para cuidar la salud es recomendable también incrementar el consumo de vitamina C, y agregó que la corporación a su cargo estará en alerta permanente para brindar atención a quien lo requiera, a causa de algún incidente debido a las bajas temperaturas.

Notimex