18 de julio de 2013 / 10:45 p.m.

El delantero quiere ganarse un lugar en el ataque fronterizo buscando sumar minutos en el torneo que arranca el viernes.

 

Luego de haber estado en procesos de Selección Nacional desde inferiores, Emmanuel Cerda quiere elevar su nivel y lograr ser un referente en Tijuana.

"Simplemente seguir trabajando, gracias a Dios me tocó estar en algunos procesos de la selección y me tocó debutar en la mayor", dijo Emmanuel Cerda. "Por ahí la continuidad me está faltando, por alguna u otra situación no tuve la requerida para seguir en un proceso de selección".

Busca regresar al ‘Tri’ de acuerdo a sus objetivos personales, pero es complicada tarea tomando en cuenta con los elementos que busca competir. 

"Nos tenemos que poner en mente que, si ya estuvimos una vez podemos llegar de nuevo; trabajar al máximo, ganarme un lugar acá y ayudar al equipo en lo que se pueda, si me toca y si no, a poyar al que este ahí".

Ya pensado en el inicio del Torneo Apertura 2013, sabe que el Atlas será un rival que llegará con problemas extra cancha, sin embargo esto los puede motivar a buscar un buen funcionamiento, quizá con más ganas que futbol, pero se les puede volver un partido difícil cuando inicie el campeonato. 

"Va a ser un partido muy complicado, ellos tuvieron un buen torneo el pasado, creo que no va a cambiar mucho, saldrán a proponer, nos van a complicar como ahora en estos partidos de preparación que se nos juntaban ahí atrás y nosotros tenemos que proponer, estamos en nuestra cancha y con nuestra gente, tenemos que hacer valer esa condición de local", concluyó Cerda.

Tony Alvarez