Diego Armando Medina
22 de enero de 2013 / 10:43 p.m.

Jonathan Orozco observa con buenos ojos los rumores que vinculan al portero mexicano Guillermo Ochoa con el Liverpool de Inglaterra, pues sabe que el hecho que un arquero nacional triunfe en Europa les abre las puertas a otros guardametas, como él, que muestran cada semana un gran nivel en México.

El que Memo Ochoa emigre a Inglaterra, dejaría un hueco en la meta del Ajaccio, por lo que se podría volver a prender la mecha de la posibilidad para Jona de jugar en Francia pues asegura el año pasado si hubo acercamiento del club de aquel país.

“Memo ha puesto el nombre de los porteros mexicanos en alto, ha sido el primero en ir a jugar a Europa, obviamente hace que te vean y se abran puertas, ojalá se de eso (su salida a Liverpool) sería muy bonito para el y para nosotros verlo jugar ahí.

Es el sueño de todos nos gustaría jugar en Europa y en dado casi que surgirá si estaría muy interesado. Ya lo había platicado, sí hubo cierto acercamiento (del Ajaccio) pero era complicada la transacción, aparte Memo no se fue. Si se vuelve a dar un acercamiento lo analizaríamos”, dijo.

Jona siente que en Europa prefieren a los porteros altos aunque no sean muy buenos técnicamente, aunque opina que poco a poco se han dado cuenta que no por ser de mayor estatura son mejores. Para muestra Oscar Pérez quien dice es uno de sus ídolos y a quien enfrentará el sábado cuando el Conejo defienda el arco del San Luis.

“(Oscar Pérez) es uno de mis máximos ídolos, me gusta mucho como juega, sus reflejo, su elasticidad tiene cuarenta años y sigue en un nivel impresionante, no es alto pero ya quisiéramos cualquiera su brinco.

“También le pasó a (Jorge) Campos, fue de los mejores porteros y no fue a Europa, son jugadores diferentes con cualidades diferentes. Ojalá pueda seguir mucho tiempo más es un ejemplo a seguir (Oscar Pérez)”, opinó.