18 de septiembre de 2013 / 02:28 p.m.

Al reiterar su satisfacción el trabajo de los jóvenes, el técnico de los Rayados José Guadalupe Cruz adelantó que los canteranos seguirán jugando la Copa MX.

El Profe Cruz indicó que no pueden descuidar desde este momento la competencia de liga porque mantienen posibilidades matemáticas.

"Satisfecho, contentísimo, ya lo había manifestado en el partido contra América que también participaron seis jóvenes de la cantera, estoy realmente emocionado, muy orgulloso de poder estar en la institución y poder tener la fortuna de dirigirles", declaró Cruz.

"Todos ellos son como esponjas, absorben la información las referencias lo que uno les propone y se está reflejando en la cancha, insisto, vamos a festejar sin hacerlo en demasía, con mesura y saber que aun en la victoria, en los triunfos es posible elevar el rendimiento individual y colectivo".

Rayados aseguró su boleto a la segunda ronda de la Copa como líder del Grupo 1, al derrotar 1-0 al Puebla y llegar a 15 puntos.

-¿Seguirá con jóvenes en la Copa?

"Sí es posible, merecen lo que están consiguiendo, han trabajado muy fuerte por ello y van a seguir así, eso es una realidad, si en la localía podemos de repente apuntalar más con esa gente de experiencia que es de los llamados titulares en la liga, lo vamos hacer pero sinceramente que los jóvenes están demostrando una gran competencia interna", expuso Cruz.

-¿Se inclinarán por la Copa?

"La realidad es que estamos en una posición privilegiada en la Copa, sumamos ahora 15 puntos estamos primeros en el grupo matemáticamente ya no nos pueden quitar ese lugar pero pretendemos que en el juego de vuelta igual ganemos otra vez para subir más en la puntuación", dijo el estratega.

"Nosotros vamos a seguir intentándolo en la copa con jóvenes y cuando haya oportunidad sobre todo de local con algunos titulares pero no podemos descuidar la liga, hoy estaba viendo la estadística y con el triunfo del sábado pasado ante Pachuca estamos a cuatro puntos de zona de calificación así que vamos seguir insistiendo en ambos torneos".

Rayados entrenará miércoles y jueves en Puebla, antes de viajar a Morelia para su partido del viernes en la liga.

Tomás Víctor López