28 de enero de 2013 / 08:36 p.m.

 El creador de Star Wars, George Lucas, quien se jubila y pasa la franquicia, emitió un comunicado expresando su agrado por la integración de JJ Abrams.

""Estoy constantemente impresionado con JJ como cineasta y narrador. Es una opción ideal para dirigir la nueva película de Star Wars y el legado no podría estar en mejores manos"",comentó Lucas.

Se espera que Star Wars: Episodio VII se estrene en 2015. El pasado 30 de octubre Disney anunció la adquisición de la empresa Lucasfilm por 4.050 millones de dólares. Lucasfilm, fundada por el cineasta George Lucas, era propietaria de franquicias como "Star Wars" e "Indiana Jones".

""Es muy emocionante tener a JJ a cargo, nos pusimos en marcha para hacer una nueva película de Star Wars"", anunció el jefe de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. "JJ es el director perfecto para dirigir esto. Más allá de tener instintos tan grandes como un director de cine, tiene una comprensión intuitiva de esta franquicia. Él entiende la esencia de la experiencia de Star Wars, y traerá ese talento para crear una película inolvidable”.

Michael Arndt será el escritor del filme, el ganador de un Oscar es recordado por su trabajo en "Toy Story 3" y "Little Miss Sunshine", mientras que Lawrence Kasdan y Simon Kinberg se verán involucrados en las próximas entregas de la saga galáctica como guionistas.

Abrams, cuyas películas incluyen en su carrera, Mission: Impossible III y programas de televisión como Lost, Alias, Felicity, y Fringe, no ofreció ninguna declaración por su reciente unión al proyecto, pero indicó su afecto por Star Wars.

"Ser parte del próximo capítulo de la saga de Star Wars, colaborar con Kathy Kennedy y un notable grupo de personas, es un honor absoluto," dijo JJ Abrams. "Puede que este más agradecido a George Lucas ahora, que cuando era de niño." finalizó el director.

Redacción