14 de septiembre de 2013 / 10:21 p.m.

A la Real Sociedad, en donde se desempeña el delantero mexicano Carlos Vela le faltó el gol en su visita a Levante y debió conformarse con la igualada 0-0, justo antes de comenzar su aventura en la fase de grupos de la Champions.

El cuadro donostiarra se metió al estadio Ciudad de Valencia con la intención de sacar las tres unidades en esta cuarta fecha de la Liga de España, pero la historia no le permitió lograr el cometido y sigue sin ganar en este campo en Primera División.

Vela Garrido y compañía trataron de hacer daño sobre la meta defendida por el costarricense Keylor Navas, pero imprecisiones en el último cuarto de cancha complicaron las cosas. La Real perdió ofensiva con el mexicano como eje de ataque.

El "Bombardero" apareció poco en el partido en general, sobre todo en el primer lapso, en donde a los 13 minutos recibió pisotón del rival en el tobillo izquierdo, que lo mermó en su rendimiento algunos instantes.

En el complemento, el estratega Jagoba Arrasate ingresó al suizo Haris Seferovic para tener mayor profundidad y, de inmediato, el helvético se hizo notar, pues a los 66´ asistió a Vela, quien de frente al arco disparó pero el portero Navas atajó bien y en una segunda ocasión abanico el balón, en la llegada más clara del juego para la Real.

Levante reaccionó en los últimos minutos, a los 82´, el senegalés Papa Diop ejecutó tiro libre que pegó en el poste del arco defendido por el chileno Claudio Bravo. El marcador no se movió y el mexicano Vela salió de cambio a los 86´ para que entrara el uruguayo Gonzalo Castro.

Con la igualada, ambos cuadros alcanzaron cinco unidades en la clasificación y los Txuri Urdin deberán cambiar el chip y enfocarse en el partido del próximo martes frente al ucraniano Shakhtar Donetsk, en el inicio de la ronda de grupos de la Liga de Campeones 2013-2014.

Notimex