1 de junio de 2013 / 11:17 p.m.

Por su condición de local y por la floja campaña del rival, Independiente tenía la obligación de ganar en esta 16ta. fecha. Pero ni el empuje de su parcialidad que colmó el estadio, ni la mayor ambición mostrada en los últimos minutos, alcanzaron para tapar lo que fue una pobre actuación global.

Con el punto obtenido, Independiente no sólo deberá esperar hasta la próxima fecha si quiere superar a Argentinos Juniors, que el domingo enfrenta a River Plate, sino que también podría ser sobrepasado por San Martín en caso de que venza a Tigre el lunes.

Sólo en los últimos 15 minutos mostró Independiente una real ambición de llevarse los tres puntos. Hasta allí, Estudiantes había sido superior y un remate de 35 metros de Daniel Montenegro que devolvió el travesaño había sido la única llegada de gol.

Sobre el final, el local se adelantó, incrementó la presión en la mitad de la cancha y puso en jaque al arco de Gerónimo Rulli, que respondió con acierto y mantuvo el cero por sexto partido al hilo.

"Creo que si nos daban diez minutos más lo podríamos haber ganado", declaró el zaguero de Independiente, Cristian Tula. "Tenemos ansiedad por seguir descontando. Lo importante es no perder; los demás también tienen partidos duros".

Con Unión ya descendido, Quilmes y Argentinos mantienen ventaja sobre Independiente y San Martín en el intento por no ocupar las últimas dos plazas que perderán la categoría.

En la próxima fecha, Independiente visitará a River. "Vamos a salir a ganar como sea", dijo Tula. Luego recibirá a San Lorenzo y cerrará el campeonato ante Colón en Santa Fe.

En un duelo de equipos que ocupan el segundo pelotón detrás de los que pelean el título, Godoy Cruz venció en Mendoza 3-0 a Arsenal y mantiene una mínima esperanza de alcanzar el título.

Goles de Nicolás Sánchez, José Luis Fernández y Facundo Castillón dejaron al equipo de Martín Palermo a cinco puntos del puntero Newell's Old Boys. Aunque no le alcance, el triunfo del equipo del equipo mendocino ante un duro rival como Arsenal ratifica su gran campaña. Con la derrota, el campeón del Clausura 2012 resignó sus posibilidades de pelear hasta el final.

Más tarde jugaban Atlético Rafaela-San Lorenzo

La fecha comenzó el viernes con Quilmes 1, Racing 0; continuará el domingo con Unión-Colón, Lanús-Belgrano, Boca Juniors-Vélez Sarsfield y Argentinos-River Plate; y finalizará el lunes con Tigre-San Martín y All Boys-Newell's.

Ap