17 de noviembre de 2013 / 12:49 a.m.

 

Santos Laguna y Rayados de Monterrey empataron a un gol la tarde de este sábado en las instalaciones del TSM, en duelo que para ambas escuadras sirvió de preparación para sus diferentes compromisos.

Javier Orozco marcó el primer gol al minuto 56 y el 72 empató Lucas Silva, ambos en remate con la cabeza.

Fue un duelo que los laguneros tomaron como preparación para el duelo de liguilla ante Querétaro, mientras que Rayados se alista para el Mundial de Clubes.

El encuentro arrancó muy parejo, una lucha intensa por el control del medio campo y fue en esa zona donde transcurrió la mayor parte del primer tiempo.

Aunque hubo jugadas interesantes, como el contragolpe de Mauro Cejas, quien abrió a la derecha para Carlos Darwin, quien metió un centro preciso para Andrés Rentería, quien sobre la marcha remató con pierna derecha y mandó la pelota al fondo de la red. El abanderado invalidó la anotación al señalar fuera de lugar del rematador, esto al minuto 22.

No obstante, el equipo de casa ya asomaba mayor llegada al arco regio, presionó la salida del rival y al recuperar en terreno de Rayados tomó desubicada a la línea defensiva.

Los trazos de Darwin hacia Rentería y Orozco fueron dolor de cabeza para la zaga de Rayados, de a poco esos envíos fueron incrementando la peligrosidad del ataque albiverde, que ya triangulaba cerca del arco de Juan de Dios Ibarra.

Rayados tuvo una buena opción al 36’, cuando Marlon de Jesús tomó el balón dentro del área, remató raso y cruzado, pero atento Oswaldo retuvo el envío.

Santos volvió a presionar y al minuto 40, Osmar Mares tomó adelantado al arquero y pocos metros delante de medio campo por la izquierda, intentó hacer un golazo, pero no tuvo puntería.

Cerca del final de primer lapso, en centro de Mares por la izquierda, Orozco no logró rematar, pero atrás estaba Carlos Darwin, quien se acomodó, pero con eso dio tiempo a que la defensa le bloqueara el disparo.

Para la segunda mitad, Santos no sólo mantuvo la iniciativa, también encontró espacios por los costados, una alternativa para explotar con el ingreso de Néstor Calderón en  sustitución de Rentería.

Al minuto 56, Santos armó un contragolpe orquestado por Carlos Darwin, metió cambio de juego que atento el arquero interceptó con el pecho fuera del área, pero el balón quedó para Mauro Cejas, quien se quitó al arquero, con poco ángulo remató, el balón salió rebotado, pero atento a la acción estaba Javier Orozco para empujar con la cabeza al fondo de la red, para el 1-0.

Tras los cambios que mandó el técnico Pedro Caixinha, Monterrey comenzó a presionar hasta que al 72’, el recién ingresado Arturo García mandó centro al área por la banda izquierda, Lucas Silva se levantó y con la cabeza puso un cabezazo al ángulo superior derecho para el 1-1 al minuto 27’.

Sobre la recta final, Néstor Calderón puso servicio al corazón del área, donde Mauro Cejas apareció para rematar solo, pero su remate picado fue desviado casi sobre la línea de gol por el guardameta.