25 de julio de 2013 / 05:14 a.m.

Los Sultanes con este resultado se mantienen en el segundo lugar de la Zona Norte, pero, ahora, a medio juego del lider Diablos Rojos del México.

 

Luis Alfonso García conectó cuadrangular de tres carreras en la octava entrada y los Sultanes de Monterrey se llevaron el triunfo 8 carreras por 6 ante los Diablos Rojos del México para empatar la serie a un triunfo por bando, otra vez, ante una excelente asistencia de aficionados en el estadio Monterrey con 14 mil 642 espectadores.

 

Los Sultanes con este resultado se mantienen en el segundo lugar de la Zona Norte, pero, ahora, a medio juego del lider Diablos Rojos del México.

 

El dominicano Nelson Payano, en labor de relevo, se acreditó el triunfo al lanzar una entrada y un tercio en las cuales no permitió ni hits, ni carreras. Payano tiene marca de 5 juegos ganados por 3 derrotas. Oscar Villarreal retiró a los dos últimos bateadores para acreditarse su décimo juego salvado de la campaña.

 

Por los Diablos Rojos el estadounidense M8ke Benaka fue el derrotad al lanzar solo dos tercios de entrada, permitió un imparable, con dos carreras, dio una base por bolas y no ponchó a ningún bateador Sultán.

 

Los Diablos atacaron temprano al dominicano Wilkins Arias en la primera entrada con dos carreras, una impulsada por el antesalista Oscar Robles y la otra por parte del bajacaliforniano Japhet Amador quien llegó a 114 impulsadas.

 

Los Sultanes, en el cierre de la misma primera entrada, anotaron una carrera con hit sencillo al jardin derecho por parte de Ricky Alvarez. Por cierto, Alvarez llegó 73 producciones en el año.

 

En la cuarta entrada, los Diablos anotaron dos carreras más con el cuadrangular 17 de Eliezer Alfonzo y un hit sencillo de Jesús López al izquierdo para que anotara Steve Moss. En ese inning, los capitalinos llenaron las bases, sin out, ante el abridor dominicano Arias, pero, Juan Pablo Menchaca, en relevo retiró a tres bateadores sin permitir anotación. Carlos Valencia fue ponchado, Oscar Robles conectó elevado al cuadro `para el segundo y Japhet Amador conectó un rodado a la segunda base.

 

Los Diablos aumentaron la ventaja en la quinta con dos carreras más, doble de Eliezer Alfonzo para impulsar a René Reyes y cuadrangular de Sergio Gastelum.

 

Los Escarlatas tuvieron la ventaja, 6 a 2, hasta la s´ptima entrada, cuando los Sultanes reaccionaron con tres carreras y en la octava otras tres carreras para tomar la ventaja definitiva de 8 a 6. Luis Alfonso García con dos outs y corredores en primera y tercera descargó su homerun 22 para llegar a 68 carreras impulsadas.

César Tello