12 de mayo de 2013 / 10:42 p.m.

AC Milan no pudo amarrar este domingo su pase a Champions League, luego de empatar 0-0 con AS Roma, y ahora está obligado a obtener el mismo resultado que Fiorentina en la última jornada del "calcio" para acabar tercero general.

Con la igualada, Milán llegó a 69 unidades para continuar en el lugar tres de la tabla, posición que da medio boleto a la "Champions" y que podría arrebatarle la próxima semana la Fiore (67), en la fecha 38, última de la Serie A.

La Roma, por su parte, quedó fuera de los puestos europeos al sumar 59 puntos, que la dejan séptima en la clasificación.

El cotejo, celebrado en San Siro, debió suspenderse por algunos minutos debido a los cánticos racistas que entonó una parte de la afición visitante en contra de Mario Balotelli. El árbitro Gianluca Rocchi lo reanudó una vez quecesaron dichos gritos.

Respecto de lo visto en la cancha, los "rossoneros" dominaron los primeros minutos pero sin generar ocasiones claras, la Roma se dedicó a esperar el error y creó peligro al contragolpe.

Pese a no haber llegadas claras, el partido tenía buen ritmo sin embargo, a los 41 minutos, el colegiado se encargó de acabar con la igualdad numérica al expulsar al ghanés Sulley Muntari por protestar una amonestación de Balotelli.

En la segunda parte, Milán fue defensivo ante un árbitro que no les marcó un penal a favor y perdonó un par de tarjetas a los romanos, quienes tuvieron las mejores ocasiones a la contra pero fueron incapaces de transformarlas en gol.

Notimex