24 de agosto de 2013 / 09:40 p.m.

Real Sociedad no dio su mejor partido, pero un buen rendimiento del atacante mexicano Carlos Vela en el tramo final del partido fue suficiente para empatar 1-1 contra Elche, donde el delantero del cuadro vasco anotó.

 

Vela Garrido consiguió su segundo tanto de la Liga de España en igual número de partidos y el equipo "txuri urdin" mantuvo el invicto en un encuentro complicado ante un aguerrido equipo recién ascendido al máximo circuito.

 

El futbolista mexicano pasó desapercibido en la primera parte como casi todos sus compañeros, quizá por tener en mente el partido de "vuelta" de la fase previa de Champions contra el Lyon a celebrarse el miércoles, situación que favoreció a la escuadra valenciana que se adelantó 1-0 a los dos minutos.

 

Ferrán Corominas colocó en ventaja al Elche luego de un error defensivo en jugada de tiro de esquina para estremecer el estadio Manuel Martínez Valero, que volvió a vivir un partido de primera división.

 

El equipo local comenzó de mejor forma, pero conforme transcurrieron los minutos la Real Sociedad comenzó a meterse al encuentro, sobre todo en el segundo lapso. Incluso el quintanarroense fue amonestado en el minuto 20, muestra de que los vascos no estaban a gusto en el partido.

 

Ya con Vela "despierto" al igual que otros elementos como el reciente refuerzo Esteban Granero, que debutó en la Liga, y Xabi Prieto, los visitantes fueron más peligrosos en el complemento, pero no pudieron dar vuelta al marcador.

 

Fue en el minuto 75 cuando Carlos Vela emparejó las acciones 1-1 tras el pase desde la banda derecha de Prieto, el cual el mexicano remató "machucado" con pierna derecha para vencer al portero Manu Herrera y así poner las cifras definitivas.

 

La Real tomó mayor confianza aún con minutos por delante e insistió al ataque. El propio Vela Garrido estuvo cerca de hacer el 2-1 pero el travesaño se lo impidió, al 88?, luego de un disparo fuera del área con pierna zurda. "Carlitos" jugó todo el partido.

 

Real Sociedad alcanzó cuatro puntos, el empate de este día y la victoria de la primera fecha 2-0 contra Getafe, donde el mexicano también marcó; Elche, que defendió la igualada al final, sumó su primera unidad en el torneo.

Notimex