23 de marzo de 2013 / 12:33 a.m.

La selección de Uruguay y su similar de Paraguay, empataron esta noche 1-1 en Montevideo, en un partido válido por las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, celebrado en el estadio Centenario de Montevideo.

Pese a un relativo dominio de las acciones por parte de la escuadra celeste (uruguaya), los albirrojos supieron aprovechar una de las escasas oportunidades claras de gol que tuvieron y a sólo cinco minutos del final, anotaron el tanto del empate definitivo.

En el primer tiempo, Uruguay dominó las acciones, en un partido trabado y friccionado, donde Paraguay salió a presionar con cierta fuerza y quedaron pocos espacios para elaborar jugadas que llegaran con alto riesgo a los pórticos.

La escuadra local se vio más clara, cuando sus jugadores comenzaron a ganar el mediocampo y generar jugadas, varias de las cuales terminaron en falta por parte de los paraguayos, quienes apelaron a cierta violencia para evitar el juego de los uruguayos.

El árbitro colombiano Wilmar Rondán, mostró cinco tarjetas amarillas en los primeros 45 minutos de juego, tres para los paraguayos y dos para los uruguayos, lo que demuestra el juego fuerte que aplicaron en parte del encuentro.

Tanto Diego Forlán como Luis Suárez, se crearon algunas ocasiones de gol para los locales, pero la buena acción de la defensa visitante y la poca capacidad de los atacantes para convertir frustraron la intención de los celestes.

En el segundo tiempo, ambas escuadras tuvieron ocasiones de gol, una de las principales al minuto 70, cuando el uruguayo Edinson Cavani recibió la pelota con posibilidades de marcar, tras un centro de Diego Forlán, pero le dio pésimo y la tiró fuera.

Tres minutos después, el paraguayo Edgar Benítez participó en un contragolpe y remató al arco, pero el arquero Fernando Muslera abortó la posibilidad que el balón llegara a las redes del arco local.

A los 81 minutos, estalló en gritos Uruguay con el gol que anotó Suárez, tras un centro desde la izquierda de Nicolás Lodeiro, envío que aprovechó el delantero celeste para darle de primera con la pierna derecha y anotar el tanto del triunfo parcial.

Sólo cuatro minutos más tarde, un mal rechazo del defensa uruguayo Diego Lugano, que pegó un cabezazo hacia atrás, le permitió al paraguayo Edgar Benítez anotar el empate definitivo para la visita, con un potente remate en el área grande.

Alineaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira (Gastón Ramírez), Diego Lugano, Diego Godín, Alvaro Pereira; Alvaro González, Diego Pérez (Egidio Arévalo), Nicolás Lodeiro, Christian Rodríguez (Edinson Cavani); Luis Suárez y Diego Forlán.DT: Oscar Tabárez

Paraguay: Diego Barreto; Iván Piris, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Federico Oviedo, Cristian Riveros, Richard Ortiz (Edgar Benítez); Nelson Haedo-Valdez (Jonathan Fabbro) y Oscar Cardozo (Luis Nery).DT: Gerardo Pelusso

Notimex