26 de octubre de 2013 / 04:51 a.m.

Xoloitzcuintles prácticamente se despidió de cualquier posibilidad de liguilla al empatar sin goles con Tigres de la UANL, en su partido de la fecha 15 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano.

Para el cuadro nuevoleonés fue un buen resultado y aún tiene opción de aspirar a algo, pues tiene un partido pendiente en casa con América y sus últimos dos duelos del torneo.

La igualada les permite a ambos conjuntos arribar a 18 unidades en la clasificación general, Tigres por arriba de Xolos por su diferencia de goles de más uno por el menos uno que tiene el segundo.

Los dos equipos con aspiraciones de acercarse a zona de liguilla buscaron el resultado y Xolos estuvo cerca de abrir el marcador al minuto de juego, en llegada por el centro del argentino Darío Benedetto cuyo disparo salió a las manos de Enrique Palos.

Los primeros minutos fueron del conjunto local que no pudo hacer valer su dominio sobre un rival, que tardó en asentarse en el terreno de juego y que con Lucas Lobos en la alineación y con su problema familiar de lado, poco a poco niveló las acciones.

Tigres comenzó a llegar sobre la meta defendida por Cirilo Saucedo, con llegadas por las bandas impulsadas por Lobos y buscando en el área los remates con la cabeza de Alan Pulido, quien tampoco estuvo certero.

Se esperaba que la segunda parte fuera mejor, pero estuvo muy trabada sin que ninguno de los dos equipos pudiera ejercer un dominio pleno sobre el rival y las acciones futbolísticas que llevaran al gol escasearon.

El cuadro fronterizo mostró más empuje y en el minuto 70 el ecuatoriano Fidel Martínez se perdió de manera increíble la que pudo ser el tanto del triunfo al estar solo en el área chica, pero al definir echó el balón por un costado ante el achique de Palos.

El silbante Ricardo Arellano llevó bien el partido y por Xolos amonestó al argentino Cristian Pellerano, mientras que por Tigres mostró cartón preventivo a Jesús Dueñas, Carlos Salcido y a José Rivas en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 78.

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Pablo Aguilar, Javier Gandolfi, Juan Carlos Núñez, Edgar Castillo, Joe Corona (Hérculez Gómez, 61), Fernando Arce, Cristian Pellerano, Fidel Martínez, Paul Arriola (Daniel Márquez, 76) y Darío Benedetto (Jesús Güemez, 83). DT Jorge Almirón (ARG).

UANL.- Enrique Palos, José Rivas, Anselmo Vendrechovsky, Hugo Ayala, Jesús Dueñas (Alberto Acosta, 89), Carlos Salcido, Damián Alvarez, Danilo Verón, Guido Pizarro (Francisco Torres, 59) Alan Pulido y Lucas Lobos (Alonso Zamora, 78). DT Ricardo Ferretti.

NOTIMEX