3 de mayo de 2013 / 04:53 a.m.

El representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León está a una medalla de oro de empatar el récord de preseas alcanzadas en  Universiada Nacional y Culiacán 2013 podría ser la oportunidad para esa hazaña.

Jorge Alberto Pérez, subdirector de la Dirección General de Deportes de la UANL, informó que están a dos medallas de superar el mejor resultado en competencia universitaria que fue en el 2012 en Toluca con 36 metales dorados.

Actualmente, la delegación azul y oro está con 35 primeros lugares y en espera de alcanzar más medallas en disciplinas como voleibol, futbol rápido y futbol soccer.

Ayer, el representativo alcanzó metales dorados en disciplinas como la gimnasia aeróbica y judo.

En la gimnasia aeróbica los oros cayeron en las modalidades de equipos y tríos. Ingrid Fernández, Noemí Méndez, Samantha Cuéllar, Jimmy Alfaro y Daniel Reyes integraron el equipo dorado, en tanto que el trío estuvo formado por Méndez, Reyes y Alfaro.

Las platas fueron por conducto de Ingrid Fernández en la individual y junto con Daniel Reyes en parejas. El gimnasta aeróbico Jimmy Alfaro se quedó con el bronce en la individual.

Los que mostraron su poder como equipo fueron los judokas de la UANL con dos medallas de oro en las ramas varonil y femenil.

Pero los triatletas no se quedaron fuera del medallero, ya que Carlos Daniel Chávez se colgó la plata.

Matha Cedillo