Notimex
19 de marzo de 2013 / 12:58 a.m.

El empate obtenido en su visita al América el fin de semana pasado le devolvió la confianza a San Luis para trabajar de cara a lo que viene y tratar de alejarse de zona de descenso, dijo el técnico interino Gerardo Silva.

"Sumar siempre será importante y más por las condiciones que el equipo venía arrastrando durante el torneo, considerando que más que el punto, el equipo ganó y adquirió la confianza y el envión que necesita para encarar la recta final del torneo", dijo.

Concentrado en esta ciudad para alistar su partido de la fecha 12 de la Liga MX y ante el receso que tendrá el torneo por la fecha FIFA, Silva destacó que ante Águilas estuvieron a punto de emular el legendario triunfo de David sobre Goliat.

"Lo satisfactorio y lo agradable de este partido fue que la gente y la prensa nos hacían como víctima y como en aquella épica bíblica de David y Goliat, nosotros podíamos tener esa oportunidad de convertirnos en ese David y estuvimos a punto de lograrlo y lo mejor de todo es que los muchachos adquirieron esa confianza".

El estratega del conjunto potosino señaló que, ahora, el objetivo será meterle más presión al último lugar de la tabla de cocientes, que en este caso es Gallos Blancos de Querétaro, con el que seguramente pelearán por evitar el descenso.

"Querétaro está enfocado y preocupado por nosotros, pero tenemos que seguir sumando, ocupándonos de nosotros día a día, debemos estar conscientes que ya no solamente es Querétaro, sino que hay variosequipos más involucrados".

Gerardo Silva mostró confianza en que si el equipo sigue haciendo lo que mostró en el partido contra el cuadro azulcrema y aprovecha el desgaste emocional del conjunto queretano, podrán salir adelante.

"Tenemos que hacer lo nuestro, mientras lo hagamos, mientras sigamos de la manera en la que nos comportamos el sábado contra América, el desgaste emocional de Querétaro será doble y es donde tenemos que sacar los beneficios y la ventaja", señaló.