8 de agosto de 2013 / 04:28 a.m.

Con sangre joven, el Monterrey se llevó un empate de Ciudad Victoria que le supo a dos puntos dentro de la jornada 2 de la Copa Mx.

Tras vencer hace dos semanas a la UAT por 4-1 en la jornada 1 en el Tec, a Rayados le bastaba hasta con perder por dos goles de diferencia para llevarse el punto adicional por la serie ganada. No obstante, en el estadio Marte empató y se llevó dos unidades.

Al arranque del partido, el Monterrey tomó control de las acciones. Presentó una cara contrastante en lo que se refiere a ritmo de juego en relación al primer equipo.

Con una base de jugadores jóvenes, los Rayados ofrecieron alta intensidad, mucha movilidad y velocidad en sus desdobles. Ésa fue su propuesta en la que Lucas Silva figuró como enlace entre el medio campo y el ataque, sobre todo interactuando con Marcelo Gracia por el costado derecho

Rayados asfixió al equipo dirigido por Joaquín del Olmo, no obstante, no puedo capitalizar ninguna de las tres aproximaciones claras que fabricó.

Al minuto 12, Joaquín Hernández tardó un tiempo para finalizar una jugada que había arrancado con vistosa maniobra individual. Un minuto después, a Rayados se le presentaría la segunda. Silva proyectó a Neri Cardozo, pero el argentino desperdició un mano a mano por exceso de confianza.

Luego, de nuevo Cardozo, quien acusó falta de ritmo tras superar una lesión que lo alejó de la actividad por tres semanas, probó fortuna en el remate de media distancia. Tanto en el primero como en su segundo, sus remates salieron muy desviados.

La mejor jugada raya fue fabricada al 38'. Tras una serie de toques en los linderos del área, Gerardo Moreno proyectó a Gracia, pero su disparo pasó ligeramente desviado del ángulo superior derecho del arquero Jorge Díaz de León.

Cuando todo parecía cuestión de tiempo para que Rayados marcara, Correcaminos fue el que se puso adelante en el marcador. Al 39', Nicolás Saucedo sacó un tiro centro que Sergio Rosas conectó, Juan de Dios atajó, pero la esférica rebotó en Óscar García, quien no pudo evitar el autogol para el 1-0 parcial.

Para el segundo tiempo, Víctor Manuel Vucetich realizó dos cambios y le resultaron. Ingresó a Luis Madrigal y Gael Acosta, quien se convirtió en la figura del segundo tiempo.

Apenas con 5 minutos en la cancha, Acosta, sacó un centro al corazón del área, donde Santiago Rivera le ganó por alto a Arturo Alvarado y de cabeza anotó el tanto del empate 1-1.

A partir de ahí, comenzó el recital de toques rayados, con un Acosta inspirado por izquierda.

Aunque Pacheco falló increíblemente a boca de jarro al no conectar un tiro centro peligroso que se paseó por toda el área rayada, en realidad fue el Monterrey quien estuvo más cerca de marcar el gol de gane.

Al 66', Acosta arrancó desde medio campo, fue eludiendo a rivales, hasta que se paró dentro del área y sacó un remate cruzado de zurda que rosó el poste de Díaz de León.

Once minutos más tarde, de nuevo Acosta provocó peligro con su cobro en tiro libre directo que exigió al máximo a Díaz de León.

En la recta final, justo a siete minutos de la culminación, Correcaminos dejó ir el triunfo cuando Ibarra le achicó a tiempo a Saucedo quien no pudo definir con comodidad en un mano a mano claro.

Con el empate de 1-1 en Ciudad Victoria, Rayados se llevó dos puntos que lo mantienen como líder del Grupo 1 con 5 puntos, superando por diferencia de goleo al Altamira que son su triunfo ante Puebla también alcanzó las 5 unidades.

GRUPO 1Equipo     P1.Rayados 52.Altamira 53.Puebla 14.UAT 1

ALINEACIÓN RAYADOS23.Juan de Dios Ibarra6.Efraín Juárez38.Luis López39.Óscar García22.Bernardo Hernández48.Marcelo Gracia7.Lucas Silva24.Gerardo Moreno18.Neri Cardozo35.Santiago Rivera20.Joaquín Alonso11.Luis MadrigalDT Víctor Vucetich

CAMBIOSAl 45', salió Lucas Silva y entró Luis MadrigalAl 45', salió Neri Cardozo y entró Gael AcostaAl 87', salió Santiago Rivera y entró Erick YañezAl 55', salió Armando Pulido y entró Eder Pacheco.Al 65', salió Derlis Coronel y entró Carlos Ramos

GOLES1-0 Óscar García marcó autogol al 39'.1-1 Santiago Rivera empató 1-1 de cabeza al 50'.

DATOAl no arrancar el partido, en las redes sociales renació las sospechas que Luis Guillermo Madrigal había estado involucrado en el doping, pero esto fue rechazado por el mismo club y como prueba de ello, el joven delantero ingresó en el segundo tiempo