30 de septiembre de 2013 / 10:25 p.m.

Monterrey.- Lejos de ayudar a los menores que sufren de discriminación por hablar náhuatl, las autoridades de la escuela primaria, expusieron a los niños ante sus compañeros, destacando la nota de los medios de comunicación donde su madre denunciaba los hechos.

Inés Martínez Esparza, madre de los menores,  dijo que la directora a quien identificócomo Sanjuanita Jasso,  en lugar de arreglar las cosas empeoró la situación.

“La directora no ha hablado conmigo no me ha dicho nada que se va hacer, cuando fui la directora estaba molesta conmigo sacó las copias y las entregó a los niños y los pusieron a leer la nota que salió en el periódico y vino mi niño y me dijo mira mamá hasta donde llegaste”.

Esta situación preocupa a la madre de familia, que mantiene su postura asegurando que no miente del mal trato que reciben sus hijos y que incluso existen madres de familia de otros niños que la apoyan.

“Vinieron y me dicen que  es cierto lo que yo digo otras madres de otros niños dicen que es verdad que los trata mal a los niños, hay más niños que también hablan este dialecto pero les da miedo decirlo”, dijo la señora.

La mujer señaló que en la escuela existe más niños en su misma situación, y temen represalias, ella tomó  valor para hacer la denuncia porque está cansada de que sus hijos sean discriminados  por hablar náhuatl y que en la escuela no los defiendan.

Un representante de la Secretaria de Educación, señaló que investigaran el caso y aseguro se apoyará a la familia, el funcionarios quiso poner en duda la versión de la madre de familia y señaló que les han brindado otros apoyo, pero la señora negó esto rotundamente.

Zyntia Vanegas