24 de julio de 2013 / 01:26 a.m.

A menos de cinco meses para la fecha del 8 de diciembre, el Maratón Powerade Monterrey 2013 está a un 50 por ciento de la capacidad de sus registros. Para su octava edición bajo el formato de Arca Continental.

Para esta edición el comité del maratón pondrá especial énfasis y atención a los corredores que realizan por primera vez la distancia de 42.195 metros.

La cifra de participantes esta limitada a 4 mil corredores en el maratón y a dos mil 500 para el Minimaratón.

Los costos de registro son de 350 pesos hasta del 31 de julio y del 1 de agosto al 30 de septiembre aumentará a 400 pesos.

Por reporte del comité organizador, el 39 por ciento de los registrados al maratón son corredores debutantes, mismos que podrán disfrutar, junto al resto de los participantes, de los 50-60 puestos de animación a lo largo del trayecto.

Los premios serán para el mejor Corredor de Nuevo León, corredores de Arca Continental, de la Asociación de Clubes de Corredores del Estado, y los ganadores generales y categorías. Los inscritos que terminen el trayecto participarán en la rifa de diversos artículos.

El día previo al maratón se estarán entregando los paquetes de corredores, así como también se darán las ponencias de

"Correr no daña tus rodillas" por parte del especialista en traumatología Aurelio Martínez, "Cómo correr tu mejor Maratón Powerade Monterrey 2013" por Rubén Romero y un tema más sobre tecnología.

El comité organizador invitó a los corredores que tienen 100 maratones o más de forma oficial para que contienda por el trofeo Hemerodromo.

El maratón Powerade Monterrey 2013 tendrá como punto de salida y meta el parque Fundidora con arranque a las 07:00 horas.

Martha Cedillo