8 de marzo de 2013 / 01:35 a.m.

La serie de derrotas que acumula Cruz Azul en el presente semestre, que ahora se alargó también al Torneo de Copa MX Clausura 2013 tras perder su invicto 1-3, la víspera frente al Atlas, ha empezado a pegar en el ánimo del plantel cementero.

La delegación que viajó hacia Guadalajara para el sexto y último encuentro de la fase de grupos ante Rojinegros, regresó hoy poco después de mediodía dividida en dos grupos.

En el primero, a temprana hora de la mañana, llegó el técnico Guillermo Vázquez, quien así eludió a la prensa, para dirigirse a las instalaciones de La Noria a trabajar con los elementos del primer equipo que se quedaron en la capital, para preparar el partido ante Jaguares de la fecha 10 del Torneo de Liga MX del sábado.

Casi a mediodía llegó el grueso de los jugadores, así como el director deportivo, el chileno Alberto Quintano, quien rehusó hablar con los representantes de medios de comunicación.

Abordado por reporteros para conocer su opinión en torno al paso negativo de la Máquina, que incluye cinco partidos sin ganar en el Torneo de Liga MX, las tres más recientes derrotas, incluida la caída 3-0 ante el América del sábado anterior en el "Clásico Joven", el directivo sólo respondió que "voy hacia La Noria", acelerando el paso.

En su oportunidad, el atacante Javier "Chuletita" Orozco, autor del gol celeste ante el Atlas, se unió al sentir del capitán Gerardo Torrado, quien a principio de semana manifestó que el equipo está hundido en una "crisis futbolística".

Notimex