— LILIANA CAVAZOS | @LILIANACAVAZOS
28 de mayo de 2013 / 06:12 p.m.

El retraso de un vuelo provocó una fuerte discusión entre pasajeros de una aerolínea y empleados hasta llegar a la agresión física contra uno de los trabajadores, sin que interviniera algún cuerpo de seguridad. El hecho quedó constatado en un video que desde el domingo 26 de mayo se encuentra en YouTube y ya circula en diferentes redes sociales.

El video original fue compartido por el usuario Alfredo González López y se titula “VIVA AEROBUS Trifulca vuelo a Monterrey” (sic), sin embargo, a lo largo de los dos minutos y nueve segundos de duración no se aprecia algún elemento visual que constate que en efecto se trate de la citada aerolínea o destino.

Al inicio, el video muestra a un grupo de pasajeros rodeando el mostrador de un aeropuerto, y en el centro un empleado que viste un chaleco reflejante.

""No provoques a la gente"", ""Tú estás provocando"", gritan dos hombres al trabajador; ""señor, es que también hay bebés, también hay bebés y no nos resuelven nada"", comenta una mujer.

En el segundo 00:24, la discusión subió el tono; uno de los pasajeros quien viste una camisa polo negra aumenta el volumen de su voz y se dirige hacía el empleado de la aerolínea gritando ""¿qué te pasa?, oye, ¿qué te pasa, pendejo?, no te burles, cabrón; no te estés burlando, cabrón"".

Justo en ese momento (00:30), una mujer de gafas y blusa gris propina al empleado un golpe en su mejilla, continuando la agresión física con un manotazo en la espalda y otro más en la nuca.

Acto seguido, el pasajero de camisa negra camina hacía el empleado (00:37) y lo golpea hasta que otro de los trabajadores interviene y los separa.""No te burles, cabrón, no te sigas burlando"", continúa gritando el pasajero mientras que el empleado toma un teléfono celular.

Un tercer empleado de camisa blanca y corbata beige interviene y se dirige a sus compañeros dando instrucciones que resultan inaudibles, en tanto que los pasajeros continúan gritando.

""Que nos devuelvan el dinero"", ""que falta de huevos de todos"", ""al bote vas a ir, cabrón"", reclaman los pasajeros.

Aunque los gritos disminuyen, la inconformidad sigue, y esta vez entre los reclamos se escucha a un pasajero preguntando si el avión va a llegar o no.