29 de junio de 2013 / 08:43 p.m.

Monterrey • El tratar de robar decenas de cobre de la empresa para la que laboraba, llevó a un empleado a las celdas municipales luego de ser sorprendido por el personal de seguridad en Monterrey

Abelardo Hernández Angelina, de 23 años de edad fue detenido alrededor de las 21:30 horas del viernes, en la empresa Ternium, ubicada en el cruce de las avenidas Churubusco y Ruiz Cortines en la colonia Venustiano Carranza.

Las autoridades informaron que fue el jefe de seguridad de la empresa Sergio Hernández Flores, quien dio aviso a la policía luego de que al momento de realizar un chequeo de rutina a los empleados a la hora de la salida, detectó a Hernández Angelina tratando de sacar catorce kilos y medio de cobre en una mochila.

El trabajador quien contaba con una antigüedad de 8 meses de laborar para Techint, empresa externa contratada para realizar algunos proyectos en conjunto con Ternium, indicó que se le hizo fácil cometer el hurto, y no pensaba que lo fueran a descubrir al terminar su jornada laboral.

El detenido fue trasladado al Centro de Operaciones Policiales Alamey, en donde fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

YARI MARTÍNEZ