26 de febrero de 2013 / 03:33 a.m.

Debido a la repentina detención de un vehículo, en el lugar se registró además un choque múltiple, el cual afortunadamente no dejó personas lesionadas; el occiso fue identificado como Martín Robles Palacios.

 Santa Catarina.- • Un hombre perdió la vida al ser atropellado y proyectado varios metros por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, la noche del lunes en el municipio de Santa Catarina.

Tras el atropello, en el que la víctima fue rematada por otro automóvil, se registró un choque múltiple entre tres vehículos compactos, luego de que los conductores se detuvieran repentinamente.

Estos accidentes tuvieron lugar minutos después de las 19:00 horas sobre la avenida Díaz Ordaz y la calle 20 de noviembre, frente a una conocida plaza comercial ubicada en el sector de La Fama.

Informes oficiales establecieron que el ahora occiso se llamaba Martín Robles Palacios, de 42 años de edad, y quien tenía su domicilio en la calle Celestina de la colonia Villas del Alcali, en el municipio de García.

Se estableció que Robles Palacios intentaba cruzar la avenida Díaz Ordaz, de sur a norte, para abordar un camión urbano, después de salir de su trabajo en un área cercana.

Sobre el carril izquierdo y cuando estaba a punto de llegar al camellón, el hombre fue arrollado por un automóvil compacto color gris, que circulaba a exceso de velocidad y que lo proyectó más de cinco metros, para después emprender la huida.

Luego de que el automóvil no identificado participara en el percance y se retirara, la víctima fue materialmente rematada por un Chevrolet Corsa color gris.

Posteriormente y ante el frenamiento repentino, un ecotaxi Nissan Tsuru y un coche Tiida color blanco, chocaron con el Corsa, sin que hubiera personas lesionadas.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja metropolitana y de la Dirección de Protección Civil municipal, pero a su llegada desafortunadamente Robles Palacios ya no presentaba signos de vida.

Elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad de Santa Catarina, arribaron al lugar también e iniciaron los peritajes, dialogando con algunos testigos, entre ellos dos vendedores de flores, que al momento del accidente se encontraban sobre el camellón, a pocos metros de donde caminaba la persona.

Luego de que el agente del Ministerio Público dio fe del fallecimiento del peatón, los restos mortales fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que le realizaran los respectivos estudios periciales, mientras las autoridades investigadoras prosiguen con las indagatorias para identificar, ubicar y detener al responsable de este homicidio imprudencial.

AGUSTÍN MARTÍNEZ