BLANCA VALADEZ, LETICIA FERNÁNDEZ Y EUGENIA JIMÉNEZ
18 de julio de 2013 / 01:52 p.m.

México• Lucio Jesús García llegó a su lugar de trabajo en el cuarto piso del edificio que la Secretaría de Salud federal en Reforma, pero al darse cuenta que habían usado su computadora montó en ira.

Se dirigió al director de Recursos para la Salud, Carlos Lino Sosa, para reclamarle y cuestionar por qué habían tomado su herramienta de trabajo.

Sin importar que alrededor estaban otros empleados, tomó una navaja de oficina con la que hirió a su compañero en el cuello y después comenzó a gritar.

Al ver la agresión, otros cinco empleados de la Ssa se abalanzaron contra García para tratar de detenerlo, pero también fueron heridos. Eran las 11:00 horas de ayer.

Carlos Jesús Oviedo, de 36 años de edad, fue herido en el estómago e ingresó al quirófano del hospital San Ángel Inn. Al mismo hospital canalizaron a Sosa Manzano.

Óscar Santiago Salinas, de 37 años, presentó heridas en el pecho y fue internado en Médica Londres; José Alejandro Rendón, de 32, permanece en el hospital Primero de Octubre.

En tanto, Osvaldo Mejía Hernández, de 26 años, con heridas en el brazo recibe atención en el Hospital General de Tacuba, y Francisco Manuel Maza, de 28 años, fue herido en las muñecas.

El agresor huyó al aprovechar que en cuestión de minutos ambulancias de la Cruz Roja, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y del Centro Regulador de Urgencias Médicas cercaron el edificio de Reforma 450.

El resto de los trabajadores del cuarto piso confirmaron a los policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF que Lucio Jesús García era el único responsable. Entonces, montaron un operativo, pero no fue localizado.

La Secretaría de Salud confirmó los hechos y destacó que el área jurídica de la dependencia dio aviso a la PGJDF para que iniciara la averiguación.

“Se hizo del conocimiento de los hechos a la Procuraduría General de Justicia del DF en primera instancia. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la secretaria de Salud, Mercedes Juan, están atentos a la evolución del estado de salud de las personas lesionadas”, dice el comunicado.

Más tarde, la dependencia informó que dos de los lesionados fueron dados de alta; los otros cuatro permanecen en observación, aunque su estado de salud se reporta estable.