Luis García
14 de junio de 2013 / 01:01 p.m.

 

Monterrey  • La Secretaría de Educación Pública inició los preparativos del ciclo escolar 2013-2014 con un taller dirigido a mil 280 supervisores del país, que durante dos días se capacitarán en los lineamientos educativos.

Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, advirtió que esta es la primera vez que se lleva a cabo un evento de esta naturaleza y reconoció la importancia de los docentes en el sistema educativo del país.

El funcionario federal señaló que Nuevo León será punta de lanza en este esquema y giró instrucciones para que los talleres se lleven a cabo de manera trimestral.

“Quiero que Monterrey sea la piedra inicial, la piedra de toque de una nueva relación e instruyo a la Subsecretaría para que una vez que acabemos esta ronda de reuniones de capacitación, organicemos de manera trimestral con grupos de supervisores del país reuniones en la Secretaría, donde ellos señalen a efecto de mantenernos, como los otros compañeros, en una misma tarea”, precisó.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Alba Martínez, indicó que uno de los temas que se tratarán durante el taller será la implementación de las escuelas de tiempo completo, que tiene una meta sexenal de 40 mil planteles en todo el país.

Refirió además que para este año tres entidades federativas, Colima, Sonora y Tabasco, recibirán laptops para su aplicación en el nivel de secundaria.

“Para la Secretaría de Educación Pública es fundamental revitalizar el trabajo colaborativo en las escuelas, y ese trabajo colaborativo no podrá ser sin el impulso y el apoyo de la supervisión escolar”, refirió la funcionaria.

En tanto, el secretario de Educación en Nuevo León, José Antonio González Treviño, declaró a la entidad lista para la aplicación de las nuevas políticas en materia educativa.

“Los maestros, directivos y autoridades educativas de Nuevo León hemos seguido con interés los nuevos planteamientos del Gobierno Federal que dieron inicio el pasado diciembre (…) estaremos participando activamente en el diseño de la nueva política educativa nacional”, sostuvo.

Aunque la agenda local educativa tiene pendientes, como los escándalos por la prueba Enlace, Chuayffet prefirió saludar a cientos de supervisores y no ofreció declaraciones al final del evento en Cintermex.