2 de mayo de 2013 / 09:55 p.m.

Apodaca.- • El municipio de Apodaca en coordinación de la Secretaría del Trabajo, concluyeron hoy el Programa de Capacitación Bécate, del Servicio Nacional de Empleo, donde hombres y mujeres terminaron los cursos de autoempleo.

Este programa tiene el objetivo de crear iniciativa en las personas para que implementen su negocio propio.

Dicho curso se llevó a cabo en la Maquiladora Municipal "Mujeres Emprendedoras", con la duración de un mes, en donde los beneficiarios fueron capacitados en elaboración de piñatas, fabricación de productos de limpieza, corte y confección, además de herbolaria

El alcalde de dicho municipio, Raymundo Flores Elizondo destacó la relevancia industrial de Apodaca, sin embargo señaló que también es necesario fomentar el autoempleo.

"Apodaca es el municipio que más empleos genera en Nuevo León, el de la inversión más fuerte de nuestro Estado, que además, con el apoyo de nuestro gobernador a través de estos programas, estemos logrando que las familias también, desde sus casas, puedan generar ingresos adicionales con productos que son tan necesarios, de herbolaria, productos de corte y confección, piñatas", dijo el munícipe.

Por su parte, el titular del Servicio Estatal del Empleo, Javier Bolaños, instó a los presentes a desarrollar en su comunidad el oficio aprendido.

"Espero que todos ustedes se lleven el oficio, la capacitación para que sean emprendedores en sus casas, en sus colonias, que transmitan ese conocimiento a sus familias y que en sus mismos hogares puedan desarrollar un oficio que les puede ayudar a subir su calidad de vida, estos programas son una inversión que está haciendo el señor gobernador, una inversión en la gente de Apodaca, que queremos que germine y crezca", expuso el funcionario.

Tras terminar el curso la Secretaría del Trabajo brindó estímulos económicos a cada persona con la finalidad de que estos recursos sean invertidos para el inicio de sus negocios.

Por su parte la Presidenta del DIF Apodaca explicó que los cursos seguirán impartiéndose durante mayo, debido a la gran demanda que han tenido.

REDACCIÓN