1 de abril de 2013 / 02:16 a.m.

Autotransportes Banderilla también indemnizará a los familiares de las víctimas del accidente carretero en Naolico-Xalapa, señaló el secretario de Gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza.

 Xalapa • El secretario de Gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón afirmó que la empresa Autotransportes Banderilla cubrirá los gastos derivados del accidente ocurrido en la carretera estatal Banderilla-Martínez de la Torre.

El sábado por la noche en el km 17 + 400, a la altura del rancho La Esperanza, un camión de pasajeros cayó a un barranco tras impactarse con un vehículo en el tramo carretero Naolinco-Xalapa, dejando 12 personas muertas y 14 más lesionadas.

El encargado de la política interna del estado aseguró que la empresa de transportes responderá por los daños, e indemnizará a los familiares de las víctimas.

Informó el funcionario que los propietarios del autobús de Autotransportes Banderilla número económico 221, con placas de circulación XT19642, cubrían los aspectos legales necesarios para prestar el servicio.

Aseguró Buganza Salmerón que desde el momento del percance, las autoridades del transporte público han estado al pendiente de la situación, en el lugar de los hechos, colaborando con las autoridades de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud, entre otras.

Reconoció que al contar con póliza de seguro, la empresa, a través de su aseguradora, se hace responsable de todos los gastos médicos, para cumplir de esta forma con lo que marca la ley.

NOTIMEX