22 de diciembre de 2013 / 08:31 p.m.

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, explicó hoy que el empresario de Singapur Peter Lim ha propuesto a Bankia adquirir el club antes del 15 de enero de 2014, tras las conversaciones mantenidas entre todas las partes implicadas en la operación, incluida la Generalitat (gobierno regional).

Salvo, que no desveló el montante de la operación, agregó en la conferencia de prensa convocada con urgencia horas antes del partido Valencia-Real Madrid, que la fecha propuesta por Lim se debe a su deseo de llegar antes del cierre del mercado de fichajes, el 30 de enero, pues quiere reforzar el equipo con una inversión que oscilará entre los treinta y los cuarenta millones.

"Esta es la mejor solución para todas las partes: club, Fundación Valencia CF, Bankia y la Generalitat" explicó Salvo, quien señaló que la idea inicial era cerrar la operación en una semana, pero que Bankia, dadas sus condiciones como banco en la actualidad, pidió entre cuatro y seis semanas porque debía escuchar más ofertas.

Preguntado sobre la oferta concreta de Lim, Salvo señaló que suponía "una barbaridad", pero no especificó la cifra par no influir en las negociaciones.

El presidente explicó que el asunto, tras noticias aparecidas en las últimas horas en diferentes medios de comunicación, era lo suficientemente importante como para transmitir desde el club una versión oficial a los aficionados, accionistas y al valencianismo en general.

Respecto a la posible venta del club, Salvo señaló que siempre había pensado que si se vende la entidad tiene que ser por una oferta que "elimine la deuda con Bankia, invierta en futbolistas, acabe el estadio, respete la historia y permita que la gestión corra por cuenta de valencianistas y valencianos".

Salvo también explicó que Lim estuvo recientemente en Valencia y se reunió con el consejo de administración del club y el presidente de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez.

"Nos hizo una propuesta global que cubría todo y también visitamos al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Las sensaciones que transmite Lim le parecieron extraordinarias al presidente porque es alguien que tiene cara y ojos y quiere un club de fútbol", agregó Salvo.

"Se trata de una de las dos o tres mayores ofertas por un club de fútbol que se han producido en el Mundo y por eso llamamos a Bankia y junto con a Lim nos reunimos con ellos para plantear el asunto", afirmó.

AGENCIAS