MILENIO.COM
2 de abril de 2013 / 01:36 a.m.

 Ciudad de México • El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez, indicó que mañana presentarán una denuncia en contra de los maestros y contra quien resulte responsable por los bloqueos que realizaron en la Autopista del Sol el pasado 22 de marzo y que dejó una pérdida de 30 millones de pesos al sector empresarial del puerto.

En entrevista con MILENIO, el presidente de la Canaco indicó que ya tienen nombre y apellidos de las personas responsables de los bloqueos, mismos que estarán presentes en la denuncia que mañana se presentará alrededor de las 13:30 horas.

“Es la primera vez que el sector empresarial tomará cartas en el asunto, estamos hartos de estos seudolíderes. Ojala que estos hechos sirvan de ejemplo para los demás estados de la República”, dijo Saldívar.

Saldívar también indicó que tanto los empresarios, la ciudadanía y los turistas nio pueen ser rehenes de un grupo que lesiona la economía de este destino turístico, ya que el 60% de la economía de Guerrero gira en torno a Acapulco

Se reunieron hoy para poder cuantificar daños y perjuicios demandan de daños y perjuicios y lo que resulte, 22 de marzo.

“Muchos turistas regresaron a sus lugares de origen y cancelaron reservaciones, lo que provocó grandes pérdidas en el puerto”, es por eso que el sector empresarial decidió tomar esta acción.

Es importante señalar que al referirse a la reciente negociación que se dio entre el magisterio y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, Saldívar Rodríguez dijo que “nosotros platicamos de cerca con el señor gobernador, donde le solicitamos la intervención.Sabemos que es un conflicto federal pero intervino el gobernador porque nos pegó durísimo en la economía.”