5 de septiembre de 2013 / 01:37 p.m.

El presiente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) Nuevo León, Álvaro Fernández Garza dijo: ""Los temas de organización como en cualquier empresa tienen razón de ser, aquí habría que preguntarle al gobernador cuáles fueron las razones"".

Señaló que estos cambios también implican el volver a empezar nuevamente en los procesos.

""Para nosotros sí es verdaderamente triste que hagan esos cambios porque casi hay que volver a empezar en muchos sentidos"".

Respecto al cambio de Federico Vargas, a quien calificó como extraordinaria persona, comentó que habían avanzado con él varios temas de la inversión en el estado, así como programas que tienen de apoyo a las Pymes.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León, Alberto Fernández Martínez, señaló que los tiempos mostrarán la razón real de los cambios.

""El tiempo lo dirá, tenemos que esperar a ver cuál fue la intención real, sería muy triste que esa (trampolín político) sea la causa, pero nos daremos cuenta en los próximos meses"".

Mario Cantú González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Nuevo León, pidió que los cambios propicien un trabajo eficaz.

""Como representante de Canirac sí les pediría que se haga bien el trabajo y lo que vayan a realizar lo hagan bien para que no vayan a decaer,"" dijo Cantú.

Comentó que trabajaban en conjunto con Secretaría de Desarrollo Económico para los diversos programas que desarrollaban.

Arturo Moyeda, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nuevo León, sólo comentó que son cambios estratégicos, y espera que sean buenos.

Este martes el Gobierno Estatal anunció formalmente los cambios de tres funcionarios: Federico Vargas, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio González Treviño ex titular de la Secretaría de Educación a Sedec, y Juana Aurora Cavazos, pasó de Sedesol a la Secretaría de Educación en Nuevo León.

 — ALEJANDRA MENDOZA