REYNALDO OCHOA
3 de septiembre de 2013 / 01:43 p.m.

Monterrey.- • Empresarios que formaron parte del Consejo de Reconstrucción, acudieron al Congreso del Estado a cabildear la iniciativa de reforma a la Ley de Planeación Estratégica de Nuevo León presentada el pasado mes de marzo.

 

Carlos Salazar Lomelín, director de Coca Cola Femsa; Enrique Zambrano Benítez, director de Proeza y Jesús Ruiz Velazco, director de Proyectos del Consejo de Reconstrucción, entre otros, acudieron la tarde de este lunes ante diputados locales de todas las fracciones que conforman el Congreso de Nuevo León.

 

La propuesta de esta Ley contempla la creación de un Consejo de Planeación compuesto por 15 personas, para que a través de comités se atiendan rubros como competitividad, empleo, educación, urbanismo, desarrollo ambiental, legalidad y seguridad.

 

"Creemos que la planeación requiere de participación ciudadana, por eso nos atrevimos a presentar la iniciativa que ayuda a la convivencia ciudadana y a tener el tipo de comunidad que queremos", explicó Salazar Lomelín, tras hacer una presentación de la reforma propuesta a los diputados.

 

Al respecto, Edgar Romo García, coordinador del grupo legislativo del PRI, consideró que la propuesta de Ley ayudará a que la sociedad participe en el rumbo de Nuevo León.

 

"Nos parece que la ley viene bien equilibrada, con la intención de poner orden en la planeación estatal a largo plazo con el involucramiento 100 por ciento de la ciudadanía", dijo.

 

Por su parte, el coordinador del grupo legislativo del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, se manifestó a favor de la iniciativa de Ley, y agregó que estarán al pendiente de la conformación del Consejo de Planeación.

 

"En el fondo estamos totalmente de acuerdo, pero queremos asegurar que los empresarios que intervengan en este consejo sean los de mayor alto rango o jerarquía en el estado", expresó.

 

En la reunión estuvieron presentes los diputados Alfredo Rodríguez Dávila, Edgar Romo García, Enrique Barrios Rodríguez, Braulio Martínez Ramírez, Luis Ángel Benavides Garza, Carlos Barona Morales, Blanca Lilia Sandoval, Rebeca Clouthier Carrillo, Lorena Cano López y Carolina Garza Guerra.

 

Así como también Guadalupe Rodríguez Martínez, Francisco Treviño Cabello, Jesús Cedillo Contreras, José Luz Garza Garza, Mario Cantú Gutiérrez, Fernando Galindo Rojas, Gustavo Caballero Camargo, Luis David Ortiz, Juan Carlos Ruiz García y Fernando Elizondo Ortiz.