5 de marzo de 2013 / 09:32 p.m.

Roy Godson, catedrático de la Universidad de Georgetown, comentó que las empresas están invirtiendo en equipo para protegerse dado que el Estado no les está garantizando la seguridad.

 

Monterrey • Las empresas mexicanas destinan entre el 10 y el 30 por ciento de sus ingresos a cubrir costos para prevenir incidentes por la inseguridad, así como de la corrupción y distintos tipos de fraudes, aseguró Roy Godson, catedrático de la Universidad de Georgetown.

El académico señaló que según sus mediciones la cifra incluso va al alza.

En su ponencia “Impacto económico de la cultura de la legalidad”, en el Foro Económico y Político Laboral 2013, comentó que las empresas están invirtiendo en equipo para protegerse dado que el Estado no les está garantizando la seguridad.

En el marco de la asamblea anual de la Coparmex, y en la renovación de la dirigencia, recomendó a las empresas integrar en sus códigos de conducta la cultura de la legalidad.

Previo a esta ponencia, Alfonso Garza Garza, quien hoy entrega la estafeta a Alberto Fernández Martínez, señaló que los empresarios deben involucrarse más en aspectos de la cultura de la legalidad.

ESTHER HERRERA