18 de diciembre de 2013 / 02:46 a.m.

Monterrey.- Las empresas que incumplan el pago de aguinaldos, cuya fecha límite es este viernes 20 de diciembre, se harán acreedoras a fuertes sanciones por parte de la Secretaría del Trabajo.

Héctor Morales Rivera, titular de la dependencia, indicó que las multas se contemplan en la ley vigente, pero confió en que prácticamente el 100 por ciento de los patrones del estado entregaran en tiempo y forma este beneficio.

Las denuncias por falta de pago se recibirán en la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores, además de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ó en los teléfonos 20 33 21 50, 20 20 26 66 y 20 33 26 00.

Morales Rivera señaló que las quejas se recibirán inclusive durante el receso vacacional.

Pese a ello, el funcionario estatal aseguró que no esperan demasiados contratiempos, al insistir que los patrones de Nuevo León registran un alto índice de cumplimiento.

En tanto, el titular de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene, indicó que el Gobierno estatal tiene hasta el viernes para realizar el pago a los trabajadores de la administración y otras entidades, como los empleados del Cendi que el fin de semana pasado protestaron en Palacio.

A pregunta expresa de si el estado cuenta con la liquidez necesaria para hacerle frente a estos compromisos, el funcionario se limitó a señalar que "se tendrá que cumplir".

Luis García