21 de marzo de 2013 / 03:19 p.m.

Monterrey • Como un ensayo previo a lo que filmarán en un par de meses en el estado de Veracruz, Ana Layevska y un gran elenco presentaron este miércoles en la ciudad de Monterrey la lectura en atril del guión cinematográfico “"Estar o no estar"”.

La actriz originaria de Ucrania será la protagonista de la cinta de los productores regiomontanos Alejandro González y Eduardo J. Villarreal, para la cual además se tiene confirmada la actuación de Patricia Reyes Spíndola.

Entre los posibles protagonistas varones suena fuerte el nombre de Bruno Bichir.

“"Se tiene pensado que él sea el protagonista mas yo no sé qué tan confirmado esté, aún hay muchos detalles que no puedo dar por un hecho, por respeto a la producción"”, aseguró Layevska.

El guión de Marcelo González cuenta la historia Nastenka, una joven de origen ruso quien con su singular belleza enamora a Augusto, quien decepcionado porque mantiene ya una relación entabla una amistad con ella, dándole sentido nuevamente a su vida.

“"Es una película que va más hacia el alma del espectador. Los personajes son totalmente entrañables y poéticos, lo que me llama la atención es la sencillez del guión"”, platicó la actriz, quien hace dos meses se encuentra en nuestro país después de probar suerte en Estados Unidos.

“"Hice muchos casting, te mentiría si dijera que no estoy buscando involucrarme en el cine de Hollywood, es padrísimo, el último casting que hice fue el lunes, voy regresando de Los Ángeles, es algo increíble. Ojalá más adelante se dé la oportunidad, por lo pronto voy a hacer una gran película aquí"”, concluyó la actriz.

La lectura en atril se llevó a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo Marco al filo de las 19:40 horas de ayer.

Los actores Rubén González Garza, Julián Guajardo, Yesenia López, Blanca Uribe de Rocha, Horacio Castelo, Allan Durell, Gabriela Flores y Roberto Salas conformaron la lectura ante un público ansioso de verlos actuar.

“"Estar o no estar"” fue un diálogo descrito en 90 minutos.

EVA GÁNDARA