7 de mayo de 2013 / 11:53 a.m.

Ciudad Juárez Centro • El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador, César Duarte Jáquez, encabezaron la Reunión Regional de Seguridad en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, la cual, se realizaría originalmente en la ciudad de Parral.

En esta cumbre participan también, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda; el secretario de Marina, Vidal Soberón; Jesús Murillo Karam, procurador General de la República, y otros funcionarios federales.

Por el lado de la región noroeste del país, asisten: de Sonora, Guillermo Padrés Elías; Durango, Jorge Herrera Caldera; de Baja California Norte, Francisco Vega; de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias, y de Sinaloa, Mario López Valdez.

La vocería de Comunicación Social del Gobierno de Chihuahua, señaló que se tiene contemplada una rueda de prensa poco antes de las 11 de la noche para dar a conocer los acuerdos alcanzados en esta cumbre de seguridad.

Al respecto, el mandatario chihuahuense, adelantó la mañana de este domingo, que mediante esta reunión se buscará mandar un mensaje a los grupos delictivos que operan en el llamado “"triángulo dorado"”, el cual se ubica en la sierra de Chihuahua, Durango y Sinaloa.

“"Esperemos que esta reunión sea de mucho éxito: la reunión es de gran trascendencia para la región, ya que se concentrará todo el Gabinete de Seguridad Nacional y los mandatario estatales"”, adelantó antes de que iniciara está reunión.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO