10 de febrero de 2013 / 10:16 p.m.

Hermosillo • El Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, encabezó en Hermosillo la ceremonia del día de la Fuerza Aérea Mexicana.

El mandatario recorrió las instalaciones de la base aérea de la FAM y luego en entrevista reconoció el apoyo recibido para la seguridad y en contra del narcotráfico.

“"Para mí tener una buena relación, una buena coordinación con el Ejercito, la Marina y la Fuerza Aérea Mexicana, es muy importante, de modo que vengo a felicitarlos y pedirles que nos sigan ayudando", expuso.

El Mandatario sonorense acudió a un desayuno con altos mandos de la Fuerza Aérea en el 98 aniversario de fundación y presenció diversas exhibiciones y acrobacias de aviones tipo Pilatos PC 7.

Destacó el trabajo de colaboración que tiene hoy en día a Sonora como la entidad más segura de la frontera norte.

“"Ellos nos mantienen como el Estado más seguro y es gracias a ellos que hacen un enorme esfuerzo y colaboración junto con las fuerzas estatales y municipales"”, aseguró.

Estuvo acompañado por Sebastián Sotomayor Magistrado Presidente del STJE y el Cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, John S Tavenner.

El gobernador Padrés recorrió las instalaciones de la Fuerza Aérea donde constató el equipo que utilizan para desempeñar sus tareas de vigilancia así como una exhibición de fotografías donde se destaca la labor social que llevan a cabo.

Además se subió a uno de los aviones Pilatos PC-7 donde se le explicó detalles de funcionamiento y equipamiento por el General Francisco Javier Labastida Domínguez, Comandante de la Región aérea del Noroeste de la FAM.

FELIPE LARIOS GAXIOLA