5 de mayo de 2013 / 11:42 p.m.

Chihuahua • El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezará este lunes la Reunión Regional de Seguridad en Parral, Chihuahua, con el propósito de fortalecer la estrategia de seguridad en el noroeste del país, dijo el gobernador César Duarte Jáquez.

“"Mañana estará el secretario Miguel Ángel Osorio Chong, con el objeto de fortalecer la estrategia de seguridad, analizar los avances que se tienen, encontrar las fallas o circunstancias que no generan una mayor capacidad de respuesta"”, señaló.

En lo que será la segunda cumbre que se realice en esta entidad, el mandatario estatal dijo que asistirán a la reunión de trabajo: el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, Vidal Soberón Sáenz.

Además, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert, así como los gobernadores de la región noroeste del país.

Al manifestar su beneplácito por la visita de los miembros del gabinete de seguridad del gobierno federal, Duarte Jáquez reconoció que, “"si bien tenemos problemas, también es muy claro que la impunidad se está combatiendo de manera muy concreta"”.

“"Fortalecer la estrategia de seguridad es uno de los temas elementales a los cuales obedece la visita y agradezco la voluntad del señor presidente Enrique Peña Nieto de celebrar esta reunión en Parral"”, añadió el gobernador chihuahuense.

Durante la entrevista que ofreció al salir de Catedral en compañía de su esposa Bertha Gómez, resaltó que con esta reunión se busca mandar un mensaje a los grupos delictivos, para advertir que la inteligencia y la unión de los tres niveles de Gobierno será la que nos permita ser más eficientes.

En este sentido agradeció al personal militar que participó en la detención de seis sujetos que ejecutaron el pasado domingo a tres municipales y a un civil en el municipio de Gran Morelos, y por cuyos homicidios se pedirá cadena perpetua, apuntó.

“"Agradezco el apoyo y coordinación que se ha tenido con el Ejército mexicano: quiero reconocer la fortaleza que nos ha dado el Ejército en Chihuahua y la compañía que en este caso nos dio para resolver estos homicidios"”, expresó el chihuahuense.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO