18 de junio de 2013 / 08:03 p.m.

El técnico español Luis Enrique fue presentado de manera oficial como entrenador del Celata de Vigo, y en su discurso afirmó que su llegada a este club ha sido una decisión acertada.

"Voy a encajar perfectamente en la filosofía del Celta. Sólo quiero decirle a la afición que el equipo va a dar el máximo en cuanto a intensidad y esfuerzo", aseguró el ex futbolista del Barça y del Real Madrid.

En cuanto a sus principales objetivos como timonel céltico, el asturiano reveló: "Mi objetivo es hacer de esta plantilla lo más competitiva posible, apoyado en el buen futbol y captando jugadores que puedan aportar futbolísticamente".

El también ex entrenador de la Roma y del Barcelona B prefirió no dar demasiados detalles sobre posibles incorporaciones, por lo que sólo comentó: "No estamos para regalar nada y cuanto menos se hable de los jugadores que queremos, más baratos nos saldrán. Cuanto menos se sepa, mejor. El Celta no gana diciendo los nombres de los jugadores que le interesan".

No obstante, consideró que el futuro del conjunto del club de Balaídos, es un Proyecto a medio plazo que dependerá de la cantera celeste.

"En estos momentos el futuro del futbol pasa por la cantera y ahí el Celta tiene un camino recorrido porque lleva varios años con esta filosofía, aunque es un proyecto a medio-largo plazo.

Estamos buscando asentar al equipo en Primera División y eso no es fácil porque casi todos los clubes buscan lo mismo", añadió.

Luis Enrique Martínez estará acompañado en el banquillo por Juan Carlos Unzué, segundo entrenador, y Roberto Moreno, como entrenador ayudante, mientras que el puesto de entrenador de porteros continuará bajo la tutela de Patxi Villanueva.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, y el director deportivo, Miguel Torrecilla, acompañaron al nuevo técnico del conjunto gallego durante su presentación, al que le auguran grandes cosas por hacer.

"Creemos que Luis Enrique puede jugar un papel muy importante en la continuidad de nuestro proyecto. Es un entrenador con experiencia en clubes que buscan crecer desde la base y nosotros no podemos tirar de chequera; por tanto, tenemos que crecer con trabajo, y eso es lo que pretende Luis Enrique como entrenador", dijo el dirigente celta.

Notimex