2 de octubre de 2013 / 08:20 p.m.

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, continúa su camino hacia el liderato del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tras avanzar a cuartos de final del certamen chino.

Nadal conquistó otro triunfo en el torneo de Beijing al vencer este al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4 y 7-6 (3), en una hora y 54 minutos.

El tenista ibérico estuvo dos ocasiones quiebre arriba en el primer parcial y perdió la ventaja, hasta poder concretarlo por tercera vez para obtener el 6-4.

En el segundo set, Nadal no tuvo chances de doblegar el servicio de su rival, quien tuvo tres posibilidades; no obstante, todo se definió en el "tiebreak", donde el número dos del mundo se adelantó camino a su victoria número 63 del año.

Rafa continúa con el desafío de recuperar el número uno del mundo en el torneo asiático, desplazando al líder actual, el serbio Novak Djokovic.

"No sé lo que tengo qué hacer para ser el número uno, pero de la única manera que puedo hacerlo es jugando lo mejor posible", expresó Nadal.

El originario de Manacor, España, se enfrentará en cuartos de final al italiano Fabio Fognini, quien se impuso al australiano Lleyton Hewitt por 6-0 y 6-2, en menos de una hora de acción.

En tanto, el estadunidense John Isner eliminó al español Roberto Bautista Agut por 6-2, 6-7(3) y 6-4, para enfrentar en cuartos de final al checo Tomas Berdych.

NOTIMEX