8 de septiembre de 2013 / 03:24 p.m.

José Guadalupe Cruz,  técnico de los Rayados  de Monterrey destacó el trabajo colectivo  y de personalidad de  su equipo en el partido ante el  América, aunque aceptó que el  resultado finalmente le deja un  sabor amargo.

Al final del partido ante América  en el Azteca, Cruz dijo sentirse  tranquilo al demostrar los jóvenes jugadores Rayados que el Equipo se conforma de más de  11 elementos confiables.

"Felicitar a mis jugadores por la  disciplina táctica, el orden por el  juego tan completo que han dado,  le decía a Luis Miguel que estoy  encantado con los jugadores, los  grandes y sobretodo los chavos  suplir siete ausencias y hacerlo  de esta manera contra uno de  los equiopos que mejor esta  jugando futbol hay que pararse  a hacerlo con esa personalidad,  me deja un buen sabor a boca el  funcionamiento y muy amargo el  resultado", manifestó el técnico  de los albiazules al terminar el  partido donde cayeron ante el  América con un penalti sumamente dudoso.

"El hecho es que penal o no,  injustó o no, el resultado está,  vuelvo a resalta lo positivo es que  Monterrey tiene personalidad y  la propuesta con la que vino al  Azteca", dijo Cruz.  Rayados se plantó en la cancha  del Estadio Azteca, ante América  con seis ausencias por llamados  de selección y una más por lesión. El técnico rayado dijo que no  hay quejas por la ausencia de los  seleccionados (cinco), ya que de  antemano sabían que así sería y  no habría marcha atrás.  

"Lejos de justificar la derrota reconozco el trabajo de los muchachos, que han dado una gran  reacción. Su actitud me pone  muy optimista", finalizó. Pese  a la derrota de último minuto  ante el América, el técnico José  Guadalupe Cruz felicitó a sus  jugadores por la disciplina táctica, por el orden, por el juego  tan completo que dieron. Comentó que el Monterrey  vino a jugarle con personalidad  l campeón, "y no es fácil pararse  aquí con siete ausencias ante  un equipo que está jugando  muy bien".

El Profe manifestó que la deArrota por 1-0 fue poco premio y  "lamento más el perder por una  jugada dudosa como el penal,  cuando ambos equipos hicimos  otro tipo de jugada que merecían  más suerte". Acerca del penalti en contra de  los Rayados dijo que no le parece  que haya sido, dada la reacción de  Ricardo Osorio supuesto infractor.

"El árbitro tardó demasiado, ya lo  analizaremos con el video", finalizó  el estratega de los Rayados en la  conferencia de prensa.

Redacción