25 de febrero de 2013 / 04:58 p.m.

El director técnico José Mourinho, quien dirige al Real Madrid, se dijo encantado por jugar contra el Barcelona en cualquier momento, pues asegura le agrada enfrentar a rivales de gran jerarquía.

De cara al clásico de este martes en el Camp Nou por la "vuelta" de las semifinales de la Copa del Rey, el entrenador portugués está ansioso de ser partícipe de este tipo de encuentros, en los que sólo vale jugarlos y ganarlos sin importar como aterricen ambas escuadras.

"Estos son los partidos que nos gusta jugar, y a mí me pasa igual que a los jugadores, prefiero partidos de esta dimensión y de esta dificultad. Queremos que lleguen rápido estos partidos: el de Copa, el de Liga y el de Champions", mencionó.En conferencia de prensa Mourinho reiteró que siempre es excelente el instante para enfrentar al Barcelona, al tiempo que restó importancia a la actualidad que atraviesa el cuadro catalán, que sufrió un duro golpe en Champions, aunque no está eliminado, pero que sigue camino al título de la Liga de España.

"Normal, da igual el momento, porque el rival es de gran dimensión. Ya hemos jugado en verano y ya hemos jugado en los últimos meses de temporada. Ahora en la mitad de curso. No tiene mayor importancia", indicó.

Consideró que "no existen momentos cuando se juegan partidos entre grandes equipos y entre los mejores. Los momentos no tienen ningún tipo de significado".

El Real Madrid cuenta con plantel casi completo para chocar contra los blaugranas, salvo la baja del portero Iker Casillas.Al respecto, "Mou" adelantó que el volante Xabi Alonso y el delantero francés Karim Benzema están bien para jugar, luego de no estar en el último duelo liguero ante el Deportivo La Coruña por diversas molestias.

Asimismo, Mourinho no quiso elegir entre pasar a los cuartos de final de la Champions y quedar eliminado de la Copa del Rey, por el hecho de que el torneo continental tenga mayor relevancia, pues sabe que en el equipo "Merengue" valen todos los certámenes.

"No existe esto en el futbol (elegir un partido). Hay que jugar los dos partidos. Pasas los dos, pasas uno o no pasas ninguno", concluyó el director técnico.

Este martes el Real Madrid deberá vencer o empatar a más de un gol al Barcelona si quiere acceder a la gran final de la Copa del Rey, toda vez que en el partido de "ida" en el Santiago Bernabéu empataron 1-1, y los "culés" tienen la ventaja del gol de visitante.

Notimex