4 de febrero de 2013 / 11:56 p.m.

Acapulco de Juárez • La madrugada de este lunes siete mujeres, seis de ellas de origen español y una mexicana, fueron atacadas sexualmente y despojadas de sus pertenencias por hombres encapuchados del poblado de San Andrés, Barra Vieja, en la zona Diamante de Acapulco.

De acuerdo con los primeros informes se indica que aproximadamente a las 01:35 horas de este lunes, un grupo de aproximadamente seis hombres con el rostro cubierto atacaron sexualmente a las mujeres en el interior de un bungalows, ubicados en el kilómetro 16.5 de la carretera a Barra Vieja.

Ayer por la madrugada las siete mujeres que llegaron a hospedarse en un bungalow, que se encuentra ubicado en San Ándrés Playa Encantada, con rumbo a Barra Vieja, en la zona oriente del municipio, fueron atacadas por seis hombres los cuales iban con el rostro cubierto con paliacates y pasamontañas.

Se indica que luego de haber abusado sexualmente de las seis mujeres originarias de España y otra mexicana, los hombres despojaron de sus pertenencias a las vacacionistas que ya fueron presentadas ante la representación social para integrar la denuncia por violación y robo.

Se informa que el primer reporte se originó en el Servicio de Emergencia del 066, donde primero se alertó a las autoridades sobre el robo a casa habitación, pero que después las autoridades confirmaron que se trató de la violación de siete mujeres que llegaron a vacacionar.

Debido a lo ocurrido autoridades del gobierno federal, estatal y de la Policía Ministerial, desplegaron un operativo de seguridad con la participación de las fuerzas policiales que conforman la Operación “Guerrero Seguro”, que se habrían reunido en instalaciones de la IX Región militares para atender la denuncia.

JAVIER TRUJILLO