7 de febrero de 2013 / 12:36 a.m.

Ciudad de México • Un grupo de integrantes del #YoSoy132 y de la UACM, que se sumó a una manifestación de estudiantes de los colegios de Ciencias y Humanidades, derribó vidrios y estructuras de la Dirección General del CCH en Ciudad Universitaria en un intento por tomar las oficinas.

A su llegada a Ciudad Universitaria el contingente era esperado por integrantes y directivos del CCH en una mesa para entablar diálogo, pero el grupo de infiltrados se aventó contra los directivos quienes se hicieron a un lado.

Posteriormente, con la cara tapada, algunos jóvenes comenzaron a patear la puerta de la dirección y romper vidrios, con el “grito libertad a los presos por luchar”.

Algunos de los directivos presentes después de la negativa al dialogo, solicitaron apoyo a las autoridades de vigilancia de la UNAM.

El contingente de estudiantes partió del Parque de la Bombilla con dirección a Ciudad Universitaria.

Los estudiantes demandan la expulsión del plantel de seis alumnos, además de que revelaron las agresiones físicas y psicológicas de las que son objeto y exigen reformar los 12 puntos que forman parte del plan académico del CCH.

MARÍA EUGENIA JIMÉNEZ