17 de marzo de 2013 / 03:21 p.m.

Ciudad de México • La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal informó que Samantha Olivarez Vázquez fue internada en el penal de Santa Martha Acatitla acusada por el delito de ejercicio indebido del servicio público, al estar relacionada con la filtración de la ficha signaléctica de Elba Esther Gordillo en redes sociales el pasado 28 de febrero.

Olivarez Vázquez se desempeña como Técnico Penitenciario en el área jurídica de esta dependencia capitalina y fue ingresada a este centro penitenciario femenil a la 21 horas de este sábado.

Una imagen de la ficha signalética de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, la cual contiene sus huellas digitales y fotografías fue filtrada en las redes sociales desde la mañana del pasado 28 de febrero.

La imagen -una fotocopia de la ficha original-, muestra tres fotografías de la Maestra en diferentes perfiles.

El documento detalla que la ex dirigente magisterial, detenida el pasado martes 26 de febrero e ingresada ese mismo día al penal femenil de Santa Martha Acatitla, nació el 6 de febrero de 1945, además de que declaró tener una licenciatura, ser soltera y católica.

La ficha signalética de un procesado es un documento en el que se asientan datos sobre su aspecto físico, para evitar que haya confusiones con homónimos.

JOSÉ ANTONIO BELMONT