— REDACCIÓN
15 de junio de 2013 / 01:25 p.m.

 

Guadalupe • Un presunto secuestrador fue ingresado a las celdas del municipio de Guadalupe, luego de que le fuera ejecutada una orden de aprehensión por del delito de secuestro agravado.

El detenido es Érick Alberto González Cantú, de 33 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Los Ángeles, sin número, de la colonia Chula Vista, en Guadalupe.

González Cantú presuntamente fue detenido cuando se encontraba en su vivienda.

De acuerdo con un informe emitido por la Procuraduría de Justicia en Nuevo León, el sujeto está involucrado en varios secuestros, pero fue capturado por el plagio del hijo de un empresario de taxis cometido en el municipio de Guadalupe.

Según la información de las autoridades, al ser interrogado, el detenido confesó trabajar para un sujeto apodado ‘El Javi’, quien está ya identificado plenamente por las autoridades investigadoras.

Al parecer ‘El Javi’ le marcó a su nextel el pasado mes de abril para decirle que tenían que hacer un ‘jale’, refiriéndose a un secuestro.

Las investigaciones señalan que el ahora detenido y el sujeto apodado ‘El Javi’ se quedaron de ver por una tienda de conveniencia donde le dio las características de la persona que iban a secuestrar, siendo este el hijo del propietario de una base de taxis.

Los investigadores señalaron además que el sujeto mantuvo secuestrado a su víctima en una vivienda de la colonia Privada San Carlos, en Guadalupe, de donde el plagiado logró escapar y presentó la denuncia.