28 de agosto de 2013 / 01:24 a.m.

México • En plena transformación, María "La Mala" Rodríguez, una de las raperas más importantes de la escena actual, regresa a nuestro país con un nuevo álbum bajo el brazo titulado Bruja, con el cual planea hechizar a sus seguidores, con rimas derivadas de lo que pasa en su vida diaria.

"Cuando cualquier persona reflexiona sobre la cosas que pasan a su alrededor siempre es algo positivo y te hace llegar a otros lugares, a mí me encanta hacer historia con eventos que tienen que ver con mi propia vida es bastante importante y te hace crecer", dijo en entrevista la cantante española, quien lanza su quinto álbum, tras más de diez años de carrera artística.

"La Mala", quien ha trabajado con artistas como Residente de Calle 13, Julieta Venegas e incluso Alejandro Sanz, señaló que esa idea de plasmar en rimas su forma de actuar o pensar es algo que la ha caracterizado y que la ha seguido desde siempre.

"Lo que hago es una necesidad de ser, me siento bien cuando escribo y siento una unión cuando comparto eso con los demás, me hace mucho bien estar con la gente compartiendo rimas, es algo muy creativo todo y muy natural" apuntó la nacida en Cádiz.

Asimismo, "La Mala" aseguró que siempre se ha podido expresar libremente y ha tenido el apoyo de muchas personas, a pesar de estar en una rama competida y que es predominada por hombres.

"Desde que aprendí a rapear he tenido el respeto de la gente con la que he crecido y con la que me he desarrollado en esta disciplina, que el mundo entero tenga una fuerza masculina, sí está ahí todo el tiempo, pero eso es en todo y no debe afectar", expresó.

En su próximo concierto que ofrecerá mañana en El Plaza Condesa, la cantante ejecutará una combinación de su nuevo repertorio con éxitos pasados como "Por la noche o "Tengo un trato".

"Van a poder escuchar muchas canciones del disco Bruja, voy a presentar el álbum ese día, espero les guste" comentó Rodríguez, quien se presentará acompañada solamente por un DJ.

IVÁN CASTAÑEDA