7 de junio de 2013 / 11:54 p.m.

La Selección de Bosnia-Herzegovina, se encaminó un poco más en busca de asistir a su primera Copa del Mundo, luego de superar sin complicaciones 5-0 Letonia, en actividad del Grupo G.

En una fecha más de las eliminatorias mundialistas de la UEFA, rumbo a Brasil 2014, el equipo bosnio, dirigido por Safet Susic se metió al estadio Skonto, en la ciudad de Riga y aprovechó la expulsión tempranera del letón Aleksandrs Fertvs, para golear a su oponente.

Hasta el segundo lapso, Bosnia perforó el arco rival, primero lo hizo Senad Lulic al minuto 48, el segundo tanto fue obra de Vedad Ibisevic al 53 y Haris Medunjanin al 63 puso el 3-0, contudente.

Al minuto 80, Miralem Pjanic decretó el 4-0 y no podía faltar la figura del equipo, el atacante Edin Dzeko, del Manchester City que cerró la goleada 5-0, con su gol al 82.

Con el triunfo, Bosnia-Herzegovina, combinado que se creó en 1995 tras el desmantelamiento de Yugoslavia, se ubicó con 16 unidades en el primer lugar del Grupo G, seguido de Grecia, que tiene 13, tras vencer a Lituania 1-0, por lo que jugaría la repesca para buscar boleto mundialista.

Eslovaquia, que empató con Liechtenstein 1-1, se estancó con nueve puntos en el tercer lugar, por ahora sin opciones de jugar el Mundial de Brasil 2014.

Notimex