7 de marzo de 2013 / 03:10 p.m.

Atlas sigue sorprendiendo hasta en la Copa MX. Cuando parecía estar prácticamente eliminado y necesitado de un milagro, los Zorros  consiguieron imponerse este miércoles 3-1 a Cruz Azul en el Estadio Jalisco para avanzar a cuartos de final de este certamen.

Los rojinegros se levantaron de la lona y consiguieron lo impensable. Lograron sacar la victoria ante la Máquina con diferencia de dos goles, esto a pesar de recibir un gol tempranero de Javier Orozco.

De esta manera, los atlistas enfrentarán en cuartos de final al Atlante en Cancún, mientras que la Máquina hará lo propio ante Jaguares en la capital del país.

Los Zorros saltaron a la cancha con la obligación de ganar la seria para avanzar a cuartos de final, y para ello necesitaban una victoria con dos goles de diferencia. Pero el panorama ensombreció para los locales en un abrir y cerrar de ojos.

El Chuleta Orozco mandó a los rojinegros a la lona al 5' de tiempo corrido, luego de rematar con la cabeza un servicio desde el corredor izquierdo, dejando sin oportunidades a Alejandro Gallardo.

La cuesta era ya muy complicada. Los dirigidos por José de Jesús Acevez necesitaban tres goles para mantenerse con vida en la Copa. Carlos Gutiérrez encendió una luz de esperanza al igualar los cartones con un zurdazo colocado en un tiro libre directo a las afueras del área.

Los Zorros ya tenían mayor presencia en terreno capitalino. Si bien Alejandro Gallardo  había salvado el arco rojinegro en un riflazo del Chuleta, Matías Vuoso colocó el segundo tanto de su escuadra de la noche, luego de recibir un servicio de cabeza de Jahir Barraza y batir a Yosgart Gutiérrez con un zurdazo cruzado.

A pesar de necesitar sólo un gol para avanzar a la siguiente ronda, el técnico atlista decidió retirar para el complemento a Matías Vuoso. El milagro llegó al 53'. Lo que parecía imposible se gestó. La Furia logró la tercera anotación de la noche gracias a una excelente combinación entre Barraza y Bocanegra, siendo Jahir el que pisó el corazón del área, amagó dentro de ella y mandó la esférica a las redes con un disparo de zurda raso y colocado.

Con el 3-1 a su favor Atlas logró su pase a los cuartos de final de la Copa MX. Los Zorros sumaron 13 unidades, pero al imponerse en la serie ante la Máquina (4-3 en el marcador global) consiguieron el punto extra para llegar a 14, cifra que los sitúa en la siguiente ronda ante Atlante. Con sus 15 unidades, Cruz Azul se verá las caras en cuartos frente a Jaguares. 

Rigoberto Juárez