14 de mayo de 2013 / 01:48 p.m.

Monterrey • Durante el día se registraron más de 167 percances, la mayoría de ellos en el municipio de Monterrey, reportando además un saldo de al menos 12 personas lesionadas

Las precipitaciones provocaron más de 167 percances, la mayoría en el municipio de Monterrey, mientras que hubo un saldo de al menos 12 personas lesionadas en la zona conurbada.

Las precipitaciones registradas en el área metropolitana de Monterrey, trajeron consigo una "lluvia" de accidentes y es que se registraron más de 167, con un saldo de al menos 12 personas lesionadas; además provocaron el cierre por unos minutos de un tramo en la carretera federal 57 Saltillo-Matehuala en el municipio de Galeana y el cierre total en la autopista Monterrey-Saltillo.

En los accidentes, la capital del estado encabezó la lista al registrarse 73; seguido por San Nicolás de los Garza con 28; luego los municipios de San Pedro Garza García y Apodaca con 18, en su mayoría choques por alcance.

En Guadalupe se registraron 12 accidentes viales; mientras que en Escobedo 10; en el municipio de Santa Catarina 6 y en Juárez 2.

En las principales avenidas del área metropolitana de Monterrey como Constitución, Morones Prieto y Gonzalitos, se registraron algunos encharcamientos.

Las autoridades de Protección Civil estatal y municipales se mantienen alertas, ya que las precipitaciones continuarán en lo que resta de al semana.

El director de corporación estatal, Jorge Camacho Rincón, detalló que desde la noche de este lunes salió un equipo de la dependencia y de Obras Públicas a los ejidos de San Rafael, La Rosa, La Providencia, Navidad y otros que se encuentran a la altura del kilómetro 80 para brindar la ayuda necesaria ante los escurrimientos de la zona.

“"Hay una condición en particular la que va a dar a todos esos ejidos que abniega cuando hay escurrimientos de la zona de la serranía y dada a una lluvia fuerte con una gran cantidad de precipitación se ha venido a la zona.

“"Una de las constructoras de la región a estado trabajando con la maquinaria, con el sindico primero del municipio para poder auxiliar a la población y un equipo esta saliendo un Protección Civil tanto de Obras Públicas para ver la manera de drenar el agua en donde todavía en esta región estamos recibiendo reportes de precipitación, ahí no hemos tenido personas lesionadas, es una situación que requiere de una atención"”, expresó.

Esto se dio tras la denuncia pública de la señora Ofelia Sánchez, quien tiene a sus familiares en dicho municipio del sur del estado.

“"Allá están mis familiares, en ejidos como San Rafael, de la Rosa, de los Santos, la Providencia"”, expresó.

…Y CIERRAN AUTOPISTA MONTERREY-SALTILLO

Por su parte la Policía Federal instrumentó un dispositivo para prevenir accidentes, es por ello que desde la noche del lunes, la autopista Monterrey-Saltillo fue cerrada a la circulación a todo tipo de vehículos debido a la densa niebla, que impide la visibilidad de los conductores en dicha vía.

Así permanecerá cerrada hasta que existan las condiciones óptimas para reabrir el tránsito a todos los vehículos.

Dentro de las recomendaciones de la Policía Federal se encuentran: no exceder los limites de velocidad; no manejar cansado; no conducir en estado de ebriedad; revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje; además de respetar las señales viales, entre otras.

MARILÚ OVIEDO