13 de diciembre de 2013 / 12:47 a.m.

Monterrey.- Para el diputado federal del PAN, Martín López Cisneros, el que los usuarios con Tarjeta Feria no paguen un alza en el costo del boleto es una simple simulación del Gobierno estatal para encubrir el incremento en la llamada tarifa de castigo.

El legislador apuntó que dicho aumento no se justifica, sin importar que se aplique a usuarios sin el plástico de prepago.

Acotó que la medida demuestra una vez más que la autoridad estatal se encuentra en contubernio con los empresarios del transporte para beneficiarlos vía el bolsillo de la población.

"De nueva cuenta el gobernador de Nuevo León acude a una simulación y al engaño con los usuarios del transporte y los ciudadanos de Nuevo León, puesto que todos sabemos que la tarjeta Feria ha sido un fracaso que no ha servido de nada a los usuarios del transporte", consideró el diputado.

López Cisneros sostuvo que los incrementos en diesel e insumos afectan por igual a los transportistas de todo el país, pero sólo en Nuevo León se habla de aumentos en las tarifas cada fin de año.

"Ha habido mucho rechazo ante estas medidas, parece muy burocrático, tortuoso, el hecho de que se obligue a la gente a tomar esta medida…el beneficio directo, sin duda, es para los transportistas, para que tengan mayores ingresos", concluyó.

Luis García