6 de octubre de 2013 / 06:20 p.m.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que hoy acabó decimotercero el Gran Premio de Corea, la decimocuarta prueba de Fórmula Uno, declaró que está decepcionado "por no acabar en los puntos" en Yeongam y que deben "encontrar mejoras" con miras a la próxima carrera, en Japón,

"Ha sido decepcionante no acabar en los puntos, pero el resultado final de la carrera es un claro reflejo de nuestra actuación durante todo el fin de semana", declaró Maldonado.

"Tenemos que trabajar duro para encontrar algunas mejoras para la carrera del próximo fin de semana en Japón", comentó el único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula Uno: el Gran Premio de España del año pasado, disputado en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

"Tuve una muy buena primera vuelta, llegando a la novena posición después de un incidente en la tercera curva que me permitió recuperar una gran cantidad de lugares", explicó Maldonado, nacido hace 28 años en Maracay.

"Intenté mantener mi posición entre los diez primeros, pero los coches de seguridad obstaculizaron mi carrera ya que los coches detrás mío fueron capaces de mantenerse cerca detrás de mí", comentó Pastor, que es decimosexto en el Mundial, gracias al único punto capturado este año, en Hungría.

"Después del segundo reinicio de la carrera simplemente los demás tenían más ritmo que yo y lograron adelantarme", explicó el piloto venezolano.

EFE